Sandwich de frutas

Número de porciones: Depende del tipo de fruta

Tamaño de la porción: 1 sándwich de fruta

Tiempo de preparación/cocción: 10 min

Costo total:

Ingredientes:

  • Para las capas del sándwich: 1 Manzana, 1 banano criollo ó medio banano, 1 melocotón, 1 durazno, ¼ de unidad de mango, 1 pera, 2 rodajas de piña, 2 rodajas de papaya ó 1 kiwi.
  • Para el relleno:1 cdta de: Miel, sirope bajo en azúcar, queso crema light, granola, pasas, semillas picadas (maní, almendras, nueces) ó yogurt natural.

Preparación:

  1. Cortar la fruta en rodajas.
  2. Untar en una de las rodajas el relleno elegido.
  3. Tapar con otra rodaja de fruta.

 

Forma  de servir: Se recomienda colocar un pincho atravesando las dos capas de fruta, para evitar que se salga el relleno.

Tips: Algunas ideas de combinaciones recomendadas son:

  • Melocotones y queso crema light
  • Manzanas y miel
  • Manzanas y granola
  • Peras y yogurt natural
  • Mango y queso crema light
  • Duraznos y sirope bajo en azúcar
  • Piña y pasas

Valor nutritivo: esta receta es sumamente nutritiva ya que combina frutas, alimentos fuente de vitaminas, minerales y fibra, con otros alimentos que le dan un sabor sumamente apetecible, a la vez que pueden contribuir con otros beneficios para nuestro cuerpo, como energía, minerales como calcio y aún más fibra!

 

Fuente:http://www.pequerecetas.com/desayunos-y-meriendas-paraninos/sandwich-fruta/

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