EN QUÉ ESTAMOS

Capacitaciones en campamento!

 

 De estudiantes capacitados a estudiante lideres.

 Prevención y Promoción!

 

Capacitación en salud bucondental desde lo promocional a estudiantes lideres.


La promoción de la salud bucodental en las universidades estatales, forma parte de la atención de la salud que se le brinda al estudiante durante su permanencia en los espacios académicos.

A nivel nacional, el Plan Nacional de Atención, Promoción y Protección de la Salud Bucodental, rige como política estatal en materia de salud oral y plantea que se busca reorientar los servicios de salud y lograr cambios en las estrategias de atención, de forma tal que sus intervenciones con la población sean más efectivas, equitativas y de calidad, sustituyendo la actual política de atención basada en la demanda, por una política de atención sistemática, apoyada en “Protocolos de Atención”.

Fundamentos en tareas de educación para la salud bucodental, el autocuidado y la prevención primaria, permitiendo aumentar la cobertura de las poblaciones más desprotegidas.

Dentro de los retos que se tienen para consolidar el abordaje integral de la salud bucodental en el ámbito estatal universitario son los siguientes:

 

1.  Que para el 2015-2020, se logre construir una visión política-estratégica desde las universidades estatales con base en los determinantes sociales de la salud.

2. Aplicación de la política nacional en materia de salud bucodental en las universidades estatales.

3. Para la atención bucodental, contar con un instrumento de diagnostico homologado para las universidades estatales.

4.  Contar con un diagnostico integral en materia de salud bucodental (tanto en percepción como en boca) eso significa un seguimiento longitudinal.

5.   Gestión de recursos necesario para que las acciones seas de gran impacto.

6. Estrategias educativas de impacto para la población universitaria e incorporando estrategias para la población más vulnerable.

Consulta con los expertos

8 + 4 =

“Sonríele a tu salud bucodental”

salud dental_06

icono_azul

Cuida la salud de tu familia

Previene enfermedades de la placa dental

Enséñales a cepillare correctamente

Practica sanos hábitos de higiene bucodental

Acude regularmente al dentista

Chequea tu salud con un especialista en la materia

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube