¿Qué es una Universidad Promotora de la Salud?

El latín rete, el término red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrón característico.

Es una estrategia de promoción de la salud en el ámbito universitario y un mecanismo articulador de esfuerzos y recursos multidisciplinarios y multisectoriales, orientados al mejoramiento de las condiciones de salud y bienestar, ampliando así las oportunidades para el aprendizaje con calidad y el desarrollo humano sostenible de todos los integrantes de las comunidades Universitarias.

Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud

Metas:

 

Presentar un informe sobre el VI Congreso de Universidades Promotoras de la Salud.

Elaborar un estado de la cuestión respecto a la incorporación del movimiento de Universidades Promotoras de la Salud a nivel de las cuatro Universidades estatales de Costa Rica y sus regiones.

Al menos una acción de sensibilización dirigida a las instancias responsables de la toma de decisiones en cada una de las universidades publicas.

Definir una estrategia a lo interno de cada Universidad ion para proponer y/o ejecutar las políticas de Promoción de la salud en cada Universidad.

Valorar el modelo de diagnostico de los estilos de vida de la población estudiantil implementado por la UCR, para conocer la viabilidad de su implementación en las otras universidades públicas.

Ejecutar las tres etapas de la campaña “Nueva imagen corporativa de la Red Costarricense Universitaria Promotora de la Salud”. Concluir la guía de las Universidades Costarricenses promotoras de la salud.

Participar activamente en la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS).

Participar en el VI Congreso de Universidades Promotoras de la Salud.

Realizar dos acciones para motivar la conformación de una Red Centroamérica de Universidades promotoras de la Salud.


Saúl Aguilar

Saúl Aguilar

jefe unidad promoción de la salud

Ana Yanci Zúñiga Bermudez


Fabiola Fernández Trejos


Shirley Carmona


Alejandra Marín


Pablo Molina


Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube