fortalecimiento_humano

 

Objetivo:

Desarrollar acciones destinadas a mejorar la calidad de vida dde las y los estudiantes universitarios enmarcados en una visión holística del ser humano..

Se plantea el enfoque de desarrollo de Habilidades para la Vida, como factor protector para disminuir los factores de riesgo. De acuerdo con el documento “Habilidades para vivir: una propuesta educativa para la promoción del desarrollo humano y la prevención de problemas psicosociales”Habilidades para la Vida es una estrategia pedagógica promovida internacionalmente desde hace varios años por la Organización Mundial de la Salud, cuyos principales objetivos son: contribuir al desarrollo personal y social, la protección de los derechos humanos y la prevención de problemas psicosociales y de salud.

Existe un grupo esencial de Habilidades para la Vida que casi siempre se incluye en las iniciativas orientadas a la promoción de la salud, el desarrollo integral y el bienestar de la población infantil y juvenil, con base en la enseñanza de destrezas y que probablemente son relevantes para estas poblaciones en cualquier contexto sociocultural.


Actividades:

Capacitación sobre Competencias Emocionales dirigida a integrantes de la Red, funcionarios/as y estudiantes involucrados/as en el desarrollo de las actividades del Eje (60 personas en total, 15 por universidad)

Rincones anti estrés Diseño de materiales alusivos al tema de las Habilidades para la Vida. Obras de teatro ¿Y vos a qué te enfrentás? en diferentes regiones del país. Talleres sobre comunicación asertiva, manejo de estrés, manejo de emociones, pensamiento crítico aplicado a la toma de decisiones Convivio Interuniversitario “Disfrutando La Vida” en la Sede del Pacífico de la UCR Taller de 2 horas a líderes de las cuatro Universidades Estatales (Campamento de Liderazgo

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube