Enrollado de frutas y maní

 

Número de porciones: 1

Tamaño de la porción: 1 enrollado

Tiempo de preparación/cocción: 10 min

Costo total:

Ingredientes:

 

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 tortilla de harina integral o blanca (8 pulgadas)
  • 2 cucharadas de maní picado (preferiblemente sin sal)
  • 1/4 taza de fresas rebanadas

 

Preparación:

  1. Mezclar bien el yogurt natural con las pasas.
  2. Untar con esta mezcla la tortilla de manera uniforme, dejando la zona cercana al borde sin untar. Espolvorear con el maní picado.
  3. Colocar las rebanadas de fresa en el centro de la tortilla; enróllala bien.
  4. Servir inmediatamente. O después de enrollarla, envuélvela bien con envoltura de plástico y refrigera hasta el momento de servir.

 

Forma  de servir: Puede servir como acompañamiento durante el café de la tarde ó como una rica merienda de la mañana acompañada de un refresco o jugo de frutas natural.

Tips:

  • Es preferible que utilice tortilla de trigo integral, ya que ésta le aporta mayor cantidad de fibra.
  • Puede sustituir el maní por otro tipo de semillas picadas: almendras, nueces, semillas mixtas, etc.
  • También puede variar el tipo de fruta utilizando otras como papaya, melón, banano, guayaba, manzana, pera, etc.

 

Valor nutritivo

 

 

Preparación

Tamaño de la porción Energía (Kcal) Proteína (g) Grasa (g) Carbohidratos (g) Fibra dietética

(g)

 

Calcio

Enrrollado de frutas y maní Un enrollado (159 g) 309 9,1 11,6 46,4 4,63 11,62

 

 

Fuente:http://www.comidakraft.com/sp/recipes/enrollado-de-frutas-y-65989.aspx

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