Burritos de huevo para el desayuno

Número de porciones: 3

Tamaño de la porción: 1 burrito

Tiempo de preparación/cocción: 15 min

Costo total:

Ingredientes:

• 3 huevos enteros (180 g)
  • 1 cda de margarina (15 g) (preferiblemente liviana)
  • 1/4 de taza de leche descremada (63 g)
  • 1/2 taza de espinaca picada (25 g)
  • 3 tortillas de harina de trigo (120 g)
  • 1/4 de taza de aceite (63 g)
  • Sal y pimienta al gusto (5 g cada uno)

Preparación:

1. En un tazón, mezclar los huevos y la leche. Salpimentar y agregar la espinaca.
  2. En un sartén, derretir la margarina e incorporar una porción de la mezcla para formar la torta de huevo. Cocinar por ambos lados.
  3. En otro sartén, calentar las tortillas hasta que se suavicen. Colocar la torta de huevo sobre la tortilla y enrollar para formar un burrito.
  4. Llevar el burrito a un sartén para que se marque por ambos lados. Cortar a la mitad y servir.

Forma  de servir: Servir bien caliente y decorar con hojas de espinaca.

Tips:

• Utilice preferiblemente tortillas de trigo integrales, ya que brindan un mayor aporte de fibra.
  • Puede agregar otros olores naturales a la preparación como chile dulce, cebolla, hojas de albahaca, etc.

Valor nutritivo por porción:

Energía (Kcal) Proteína (g) Grasa total (g) Carbohidratos (g) Fibra dietética (g)
440 11,0 34,0 23,0 1,6

Fuente: http://www.saboresenlinea.com/recetas/burritos-de-huevo-para-el-desayuno

Submit a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube