Avena con frutas y semillas

Número de porciones: 2

Tamaño de la porción: 3/4 taza

Tiempo de preparación/cocción: 10 min

Costo total:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena
  • 3/4 taza de leche descremada
  • 1 cda de pasas
  • Canela en polvo al gusto
  • 1 cda miel abeja
  • Frutas en trocitos pequeños: Banano, manzana, fresas o, pera.

Opcional: 1 cda de nueces en pedacitos o almendras en rodajas

 

Preparación:

  1. Reunir todos los ingredientes en un plato, menos la fruta picada, y cocinar al microondas por 2 minutos.
  2. Dejar que se enfríe un poco y agregar las frutas a la preparación.

Forma  de servir: Servir bien caliente. Agregar las frutas seas (nueces, almendras, semillas mixtas, etc) y revolver muy bien.

Tips:

  • Utilice preferiblemente leche descremada para un menor aporte de grasa a la preparación.
  • Si utiliza frutas ácidas, puede agregar un poco más de azúcar, edulcorante o miel a la preparación para obtener un adecuado dulzor.
  • Utilice las frutas con cáscara para obtener un mayor aporte de fibra. Recuerde preferir las frutas de temporada, ya que tienen un mejor sabor y menor precio.

Valor nutritivo:

Energía (Kcal) Carbohidratos( g) Proteína (g) Grasa (g) Fibra (g)
256 39 11 8 4

 

Fuente: http://ahorrosparamama.com/recetas-cocina/receta-para-el-desayuno-avena-con-frutas-y-nueces-4-consejos-para-que-los-ninos-coman-de-todo

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